Periodismo palestino

IMG_20130926_133204

El emblema

Mi primer emblema en Periodismo ha llegado hoy, Día de los Periodistas Palestinos. Gracias a la Unión de Comités de Trabajo Agrícola en Gaza por este detalle que ha tenido conmigo. Ellos bien saben que siempre que podemos estamos en la línea de fuego, en la línea verde que separa Gaza del resto de Palestina o en el mar montados en una de las barcas de nuestros queridísimos pescadores gazatíes.

Yo no soy palestina, pero las vueltas de la vida me entregaron un día un DNI palestino, solo válido en la Franja de Gaza. No vine aquí por el periodismo y mucho menos me imaginé que un día vendría para instalarme en una casa en el campo gazatí. No soy palestina, pero trabajo codo con codo con periodistas, camarógrafos, fotógrafos palestinos con los que chapurreo un árabe palestino todavía poco adiestrado.

De todos nosotros, los periodistas palestinos son los primeros en ser agredidos, las primeras bajas producidas por soldados o fuerzas de seguridad israelíes. Por eso, el día del periodista palestino debería ser más conocido, y reconocido.

Aquí en la Franja de Gaza el periodismo tiene una carga moral más humana, una responsabilidad casi histórica. Nosotros, personal y profesionalmente (a través de HispanTV) trabajamos por Palestina, por la justicia, por la libertad, por la paz, por los mártires, los campesinos y los pescadores de Gaza especialmente. No podemos contarlo todo, no podemos cubrir todas las desgraciadas incursiones que el ejército israelí realiza a lo largo de las semanas y es frustrante volver a casa pensando que mañana todo seguirá bajo la misma injusticia de siempre, bajo la misma ocupación que desde 1948 socava las vidas de los palestinos y las palestinas. A pesar de ello, hay que seguir informando, hay que ser “pesados”, repetir una y otra vez lo que está sucediendo, las continuas violaciones israelíes de las leyes internacionales, los asesinatos, los secuestros, la anulación del futuro de un pueblo que Israel perpetra de forma maquiavélica. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s