Israel sigue violando tratados internacionales

pescador

El pescador gazatí Saleem Al Faseh en el hospital A-Shifa en Gaza. Foto: Isabel Pérez

Israel acaba con vidas sin matar. Este que veis en la foto es Saleem Al Faseh, un pescasor de la franja de Gaza de 57 años que fue disparado por soldados israelíes mientras se encontraba faenando. Sucedió alrededor de las 5 de la tarde a 6 millas marítimas de la costa del campo de refugiados gazatí de Shati. Así quedó su mano tras los dos disparos:

 

1233624_209622299213668_1462187216_n

Fotografía cortesía de la página de la Unión de Acción Agrícola de la Franja de Gaza.

La foto es lo suficientemente fuerte para despertar vuestra atención, ¿no es así? Pues bien, este hombre no podrá volver a trabajar como pescador ni alimentar a su familia. Como véis ha perdido uno de los dedos y varios nervios han quedado destrozados. El sustento de toda una familia se ha desvanecido por la decisión de unos cuantos soldados israelíes que decieron disparar sin razón alguna. Israel ha acabado con varias vidas con 2 únicos disparos.

Israel, una vez más, ha incumplido los tratados internacionales firmados. Este pescador se encontraba a 6 millas marítimas, lo que significa que estaba en su pleno de derecho de pescar con toda tranquilidad sin ataques o amenazas de la marina israelí que se encuentra posicionada hace años entre las 6 y las 7 millas marítimas. Ningún pescador, barco mercante o polícia costera palestina puede franquear esa distancia, es parte del bloqueo israelí.  Aquí os dejo el mapa para que entendáis el escenario que se vive en la franja de Gaza desde hace más de 6 años. El bloqueo es por tierra, mar y aire.

solo mapa-Espanol

Presencia de tropas israelíes alrededor de la Franja de Gaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s