Mensaje de un prisionero palestino en huelga de hambre

Un prisionero palestino, detenido administrativo, ha logrado enviar un mensaje al exterior en su 13º día de huelga de hambre [se incluye más abajo].

Todo comenzó cuando dos prisioneros administrativos comenzaron hace 26 días una huelga de hambre, único método de protesta en las cárceles israelíes, exigiendo que las autoridades israelíes cumplieran con lo acordado en 2012 tras una huelga de hambre masiva protagonizada por prisioneros palestinos.

Hace dos semanas alrededor de 200 prisioneros también bajo detención administrativa* israelí esto es, detenidos sin juicio ni cargos, secundaron la huelga de hambre.

La Asociación del Club de Prisioneros Palestinos envía diariamente las últimas noticias respecto al estado de estos prisioneros. A través de ella nos llegaba la grabación de un prisionero palestino que pide al mundo el apoyo necesario para lograr que se haga justicia. La Asociación informó ayer 8 de mayo que al prisionero Mohammed Badr, miembro del Consejo Legislativo (Hamás) los carceleros le habían roto el dedo pulgar. Asimismo, llegó la dramática noticia de que las autoridades carceleras han decidido requisar la sal a los huelguistas. La sal es el único producto que les ayuda a que sus órganos vitales sigan funcionando.

Los maltratos a los que están siendo sujetos estos prisioneros en huelga de hambre son varios. Ayer se anunció que varios de ellos estaban siendo trasladados a cárceles para prisioneros criminales israelíes, lo cual indica que mientras los prisioneros israelíes comen y cocinan, los palestinos estarán expuestos a humillaciones, una situación difícil de sobrepasar debido al hambre y la debilidad.

*La detención administrativa fue impuesta durante el Mandato Británico en Palestina para poder detener con total impunidad y libertad a cualquier persona sin tener que realizarse juicios, ni presentarse cargos. Israel sigue aplicando este sistema de detenciones contra los palestinos en territorio ocupado.

Aquí un video con el mensaje del prisionero lanzado al exterior en árabe, traducido al español y al inglés por Mussa’ab Bashir e Isabel Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s