Sobre Gazeitunas

Gazeitunas LOGO

Gazeitunas es un blog creado en febrero de 2013 por la periodista Isabel Pérez, asentada en oriente medio desde el año 2007. Hoy vive en Gaza, desde donde trabaja como periodista freelance.

El nombre de este blog está formado por dos palabras: Gaza y aceitunas, ya que las aceitunas (los olivos, el aceite) es el exponente común para todos los habitantes de Gaza. Hace años la Franja exportaba aceite de oliva y cítricos a países árabes y europeos. Hoy, con el bloqueo israelí, no solo no pueden exportar sino que el ejército israelí ha arrasado y confiscado el 35% de la tierra cultivable de la Franja de Gaza, sobre todo las zonas con olivos y naranjos.

A Israel siempre le ha gustado destruir olivos en sus actos de “transferencia”, esto es, arrebatar casas y terrenos a familias palestinas para construir en su lugar asentamientos judíos. De este modo han ido invadiendo tierra palestina, plantando pinos en lugar de los olivos. (Es bien sabido que nada crece alrededor de un pino)

La Franja de Gaza se ha convertido en el último bastión de resistencia palestino, el ejército israelí continúa avanzando poco a poco, robando tierra, agua y mar a los palestinos de Gaza, intentando sofocar, día a día, a los civiles. En 2007 la situación se agrava e Israel impone el bloqueo, un cerco que hace la vida en Gaza todavía más complicada. Varios organismos internacionales de derechos humanos comienzan entonces a lanzar mensajes de advertencia a Israel, a publicar informes sobre sus continuas violaciones; hasta hoy, sus denuncias continúan, pero Israel hace caso omiso, aprovechando el apoyo imperecedero de los Estados Unidos.

Gracias por leer Gazeitunas. No dudéis en hacer comentarios.

Para contactar:

gazeitunas[arroba]gmail.com

Para saber más sobre mi CV:

www.linkedin.com/in/isabelperezperez/

Anuncios

7 pensamientos en “Sobre Gazeitunas

  1. Felicitaciones compañera Isabel. Este proyecto que planteas es muy interesante, y nos podrá dar una perspectiva real de lo que ocurre en la asediada Franja de Gaza

  2. Una persona mas, que toma la iniciativa desde la acción para dar a conocer la causa palestina. GRACIAS!!!
    #PalestinaLibre

  3. María Landi dice:

    Gracias por tu compromiso. Te invito a seguir mi blog “Palestina en el corazón” (http://mariaenpalestina.wordpress.com), y si te parece, incluirlo en la lista de enlaces del tuyo.

  4. Abraham dice:

    Palestina en mi corazón, desde mi pensamientos, oraciones y desde mi humilde trinchera

  5. Carla Hermann Avigliano dice:

    Gracias por todo este trabajo y por dejar tu contacto también. Me gustaría hacerte unas cuantas preguntas en forma más personal. Voy a escribirte al email de contacto que dejaste. Muchas gracias de antemano. Saludos desde Paris… Carla

  6. Jaldía dice:

    Muchas gracias Isabel, por tu valentía y coraje, por tu testimonio, por hacer llegar la voz de los palestinos fuera de sus fronteras cerradas. y por resistir junto a ellos.
    Jaldía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s